Patricio Echegaray informa que el Partido Comunista ha sido invitado y asistirá a la convocatoria de la Presidenta Cristina Fernández para la presentación del Proyecto de Reforma Política.
Asimismo señala que con dicho documento en nuestro poder procederemos a estudiarlo y emitiremos opinión basada en la posición histórica de nuestro partido que plantea la mínima ingerencia del Estado en la vida interna de los Partidos Políticos.
Entendemos que más allá de algunos requisitos mínimos deben respetarse las normas que se dan democráticamente los afiliados de los partidos a través de sus cartas orgánicas.Hasta hoy en la Argentina la intromisión estatal en la vida de los partidos ha apuntado a fortalecer la alternancia bipartidista funcional a regímenes de injusticia, inequidad y dependencia.
También se han orientado a perjudicar, y en algunos casos han llegado a proscribir al peronismo y las fuerzas de izquierda, particularmente al Partido Comunista.
Otra manera de discriminar a las fuerzas avanzadas ha sido la instalación de pisos arbitrarios para impedir sus accesos a los parlamentos nacionales y provinciales, razón por la cual no estamos de acuerdo con e la existencia de dichos pisos.
http://www.clarin.com/diario/2009/10/27/um/m-02028004.htm