DENUNCIAN AMENAZAS A MILITANTE COMUNISTA
A raíz de las llamadas telefónicas intimidatorias recibidas en su domicilio, Nelson Suárez militante del Partido Comunista, acompañado por la abogada de la Liga argentina por los derechos del Hombre, Leticia Faccendini, el Doctor Oscar Blando de la Secretaría de Derechos Humanos y dirigentes del PC de Rosario, Cristian Rossi y Verónica Merayo, Secretario y secretaria adjunta respectivamente. Fueron recibidos por la Secretaria a cargo de la Fiscalía general Nº 1 cito en Pueyrredón 269 de nuestra ciudad.
Efectuada la denuncia, se la enmarcó en el amedrentamiento que sufren no solo los militantes populares sino que se hace extensiva a querellantes y testigos, ante el juzgamiento que se están llevando a cabo en distintos lugares del país, donde se procesan a los genocidas de la pasada dictadura militar del año 1976. Y ante la detención del represor Oscar Sfulcini señalado como uno de los cuatro asesinos que secuestraron y desaparecieron al dirigente comunista, Tito Messiez el 22 de agosto de 1977, se tuvo en cuenta que Suárez militaba junto a Messiez en la misma área y que había que vincularlo también como una señal de las amenazas por venir en el futuro.
Desde la Fiscalía según la abogada de LADH, Leticia Faccendini ,dijo que se tomarán las medidas necesarias ente estos hechos y se hará un seguimiento de los mismos y se extremaran las medidas de seguridad para con los militantes.
OFICINA DE PRENSA PARTIDO COMUNISTA