El alerta del sindicato de prensa se materializó esta mañana, con el despido de 30 compañeros de las emisoras Lt8 y Lt3. Hoy la ciudad amaneció con el 50% de las radios silenciadas.
El grupo Multimedios La Capital de Vila y Manzano buscan volver a la década del 90, es decir con más precarización laboral, para seguir acumulando ganancias. Porque la idea de este segundo grupo monopólico es seguir manteniendo las radios, quizá fusionándolas, y donde los trabajadores sean pasantes. No debemos permitir esto, nos solidarizamos con los compañeros despedidos y llamamos a todas organizaciones sociales,políticas y la comunidad toda a movilizarnos esta tarde a las 14:30 frente a Lt8, para marchar hasta el diario La capital donde se realizará un gran acto de repudio por los despidos.
Repudiamos este hecho y reclamamos la reincorporación de todos los despedidos.
Partido Comunista - Federación Juvenil Comunista
Comité provincial - Comité Rosario
El Sindicato de Prensa Rosario y el plenario de delegados de las empresas del Multimedios La Capital decretan el estado de alerta y movilización ante la amenaza concreta de despidos en los medios del grupo
ALERTA Y MOVILIZACION
El Sindicato de Prensa Rosario y el plenario de delegados de las empresas del Multimedios La Capital decretan el estado de alerta y movilización ante la amenaza concreta de despidos en los medios del monopolio, LT3, LT8 y Diario La Capital. La patronal que responde al Grupo Uno, encabezado por Daniel Vila y José Luis Manzano, vienen anunciando telegramas de despido ante distintos interlocutores.
Nuestro sindicato junto a los dirigentes de los otros gremios de los medios de la comunicación AATRAC, SUTEP y SAL sostuvieron encuentros con responsables de la empresa en pos de evitar el ajuste y hay pendientes audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
La intersindical en su conjunto rechaza cualquier intento de achique y comunica a las organizaciones hermanas, a las instituciones de Rosario, a los poderes del Estado y a la sociedad en general que RESISTIREMOS cualquier medida patronal que implique pérdida de puestos de trabajo.
NI UN DESPIDO EN LAS EMPRESAS DEL MULTIMEDIOS!!!