domingo, 18 de abril de 2010

Es de extrema gravedad la suspensión de la ley de medios


TELAM. El secretario General del Partido Comunista de la Argentina, Patricio Echegaray, consideró hoy "de extrema gravedad el dictamen presentado por parte de un tribunal de Mendoza, suspendiendo la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales" y manifestó su apoyo a la marcha de mañana.

Echegaray condenó el accionar del Tribunal sobre una ley que cuenta con el aval de haber sido largamente debatida por la sociedad Argentina y aprobada por los poderes legislativos.


"A través de esta medida cautelar se obstruye la aplicación de una de las leyes más necesarias y avanzadas, sancionadas por el parlamento nacional en una actitud claramente reaccionaria a favor de los monopolios mediáticos”, señala Echegaray en un comunicado de prensa.

"Consideramos que la Corte Suprema, coherente con sus declaraciones, no debe judicializar los trámites parlamentarios y obrar con independencia de las presiones de los grupos económicos, permitiendo que el Estado ponga en marcha la Ley de Medios Audiovisuales y se desprenda de una de las herencias más nefastas de la dictadura”, señaló.

Echegaray manifestó su apoyo a la movilización convocada para exigir la inmediata entrada en vigencia de dicha ley.

Fuente:http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub;=183515&id;=350754&dis;=1&sec;=1